domingo, 2 de agosto de 2009

A no significa que sea B

Este domingo el mar estaba revuelto. Fui convencida a pegarme un baño, pero había mucha gente, estaba el agua un poco turbia, y al final me he metido, me he bañado un minuto, y me he salido.

Ayer tuve mi primer episodio de aislamiento de verdad de los queno sabía que sucederían y menos en verano, de los que había oído hablar pero que no creía.

Yo suelo entrar a trabajar a las 4, un poco antes para que mi compañera y yo nos pongamos al día de las cosas que se han hecho, hay que hacer, y todo esto. El parte.

Cuando llegué me dijo que era extraño que no funcionaba internet. Esto era el preludio de lo que sucedería el resto de la tarde. No funcionaba internet porque no funcionaba el teléfono fijo, pero tampoco funcionaba el móvil, las antenas estaban no sé cómo. El caso es que hubo una subida o bajada grande de tensión. Al no funcionar los teléfonos, tampoco podíamos cobrar con tarjeta, ni nosotros ni el resto de establecimientos, así como tampoco era posible sacar dinero del cajero. Una odisea total.

No fue solamente en Estellencs, también fue en Banyalbufar, el pueblo de al lado.

Ayer precisamente fue cuando nos comunicaron la noticia de que la madre de mi jefa había fallecido. Y no podía comunicarle mis condolencias. o como se diga.

Nunca he sabido lo que se dice en estos casos. Nunca sé qué es lo que hay que decir. Puf, estas frases de siempre suenan demasiado encorsetadas.

Te acompaño en el sentimiento. Te doy el pésame. Estará mejor allí donde esté. Lo siento mucho. Todas esas cosas. Hacenque me sienta artificial, porque no reproducen nada de loq ue siento, ni pueden hacer que yo le haga sentir a la otra persona mi apoyo.

Así que imaginad... Estoy hecha un lío grande. Una maraña...

Fui un poco al mar a ver si me mentalizo pero nohay manera. Tengo que mentalizarme más.

Mañana iré al médico. No me pasa nada, pero últimamente no me encuentro del todo bien. Quizá tomo demasiado azúcar y me da miedo enfermar, así que quiero que me hagan unos análisis y tal, pero creo que estoy bien. También estoy preocupada por lo que dice mi horóscopo de esta semana. Mi horóscopo y el de los demás signos que me conciernen. Escorpio, que tenga cuidado con las enfermedades contagiosas ("Las enfermedades de tipo contagioso te acorralarán, defiéndete"), y Libra que gozará de una salud estupenda, excepto una "minoría" (Semana bastante positiva para todo su signo, claro que hay una minoría que puede verse afectada por contagios de índole variable")

Ando preocupada...

Sí, porque justamente contagiar algo que pueda tener, a alguien con quien paso así bastante tiempo, pues me sabe muy mal, y me siento culpable en parte, aunque si tengo algo no sé si es culpa mía. Pero bueno, estos virus, espero que sean pasajeros, y que todo vuelva a la normalidad. Porque creo que a lo mejor el estar baja de defensas, preocupada, y con cosas en la cabeza, hacen que esté más vulnerable...

En fin... HE dejado el café, he dejado el azúcar, he dejado el alcohol, si es que alguna vez me di demasiado, a las drogas y al tabaco nunca me he dado, he dejado las negatividades... Ahora quiero estar bien, y cuanto más me cuido, más maniática me vuelvo, y más defectos me encuentro y así no puedo vivir...

No hay comentarios: