jueves, 9 de julio de 2009

"Estos últimos días" ...

O cómo la degeneración de Los Planetas se traduce en mi nueva concepción de la vida.

"Estos últimos días" es una hermosa y bella canción, a la par que hiriente y desgarradora. Como otras tantas que tienen. Lo que eran Los Planetas antes de empezar a sacar recopilatorios defraudantes o versiones absurdas como "Soy un pobre granaíno" y la degeneraciòn a partir de su disco "La leyenda del espacio" al que le he cogido manía por múltiples razones...

Prometí hacer análisis exhaustivo de los discos y canciones, pero me lo ahorro porque no se lo merecen. Pondré de vez en cuando alguna de mis impresiones...

Lo mejor de esta canción de la que hablo, es el final... Es lo que nos redime de toda culpa, lo que nos da esperanzas para seguir creyendo, al menos yo, como una idiota, en el amor...

¿Qué no cambió y debió cambiar?
¿y qué cambió y no debió hacerlo?

He intentado convencerte
un millón de veces, pero siempre
eres tú quien me convence.

Esos días acabaron.
Estaba equivocado y las palabras
sólo pueden hacer daño.

Cuando era mejor tocar tu piel,
cuando era mejor estar los dos.
Algunos detalles que olvidé
y alguna frase que dolió
entre tú y yo.


Creo que soy feliz... A pesar de que Los Planetas hayan quedado en un segundo plano, y ahora sea más de otra cosa...

2 comentarios:

barbaria dijo...

Creo que yo prefiero el video anterior a esta canción...

yokopatri dijo...

bueno este vídeo es una porquería pero no encontré ninguno que tuviera la canción...claro que The Go! Team creo que son insuperables! Muchas gracias Barbaria por leer y comentar...