miércoles, 28 de enero de 2009

la cuarta dimension vista desde mis ojos

hace unos cuantos años, no recuerdo cuantos exactamente, fui a visitar a una amiga a Suecia. Por esta epoca estabamos con los preparativos del viaje, con mucho agobio, de si iriamos a Berlin, a Amsterdam, pero yo queria ir a vrela, y no sabia como decirsleo, asi que me inventaba excusas, hasta que le propuse ir a Copenhage para pasar a Malmo y poder ver dospaises en uno.

Alli conocimos el secreto de la cuarta dimension. Yo jamas llegue a leerme el libro de El Universo elegante de Graham Greene, creo que era. Pero hablamos de esa posibilidad de que existiera una cuarta dimension en la que se podria uno desplazar en el espacio y el tiempo al mismo tiempo, o esa era la sensacion que yo tenia.

Hoy descubri que ese paralelismo se hace presente en internet, Es una suerte de cuarta dimension, una especie de espacio y tiempo paralelos a nuestra realidad.

La base fundamental es la comunicación, y la limitación es el lenguaje, sin embargo cada vez estas limitaciones son menores. Tenemos como decirlo, traductores online, tenemos un sector en nuestro idioma, y sectores en cualquier idioma, a los que podemos acceder libremente, aunque luego su comprension nos sea imposible.

Es una especie de todo existe. Pero no es asi. Aun estamos lejos de plasmar todos los sentidos en la red. No es lo mismo que la comunicacion face to face, y a menudo estando en la misma habitacion, he llegado a no hablar a una persona que estaba a tres metros, y le he mandado un mensaje de texto.

Como reproducir olores o sabores.

Pero podemos desplazarnos a diferentes espacios, a distintos tiempos, anticiparnos al futuro, ver los lugares y pensamientos pasados, somos como otra persona, otra persona en realidad virtual, somos como un algo etereo que nunca muere.

Me vino una duda hace poco, porque el padre de un conocido tenia unperfil facebook, y este señor fallecio no se si lo habia comentado, pero es bastante siniestro, porque me comentaba una chica, que lo tenia en sus ämigos¨y que de vez en cuando aparecia, y daba un poco de miedo, porque teoricamente, esa persona ya no es capaz de borrar ese perfil. es una analogia, quiero decir, esta ahi y no sabemos si eslicito o no, borrar eso sin su consentimiento...

esa persona sigue viva, en el mundo virtual, es curioso...

bueno me dejo de tonterias, que hay que empezar el dia.

bon dia a tot el mon....

No hay comentarios: