viernes, 29 de mayo de 2009

Excursión por Mallorca número 1

Ayer me alquilé un coche. Es mi nuevo amigo. Un ford fiesta azul oscuro que duerme debajo de mi ventana con vistas al bar. Estos días soy la única habitante-huésped-inquilina del edifico B. Es divertido, y extraño. He gastado casi medio depósito del vehículo. Así que verás cuando lot enga que llenar. Conduzco como si fuera gratis. Aunque me ha costado el dinero. Pero es como si no hubiera pagado. Porque el dinero en la tarjeta no deja de ser un número que nos permite hacer o no hacer cosas.

Mi amigo,el fordcito blau, y yo, no nos entendemos del todo bien, pero nos gusta estar juntos. sabemos que desde ayer, nos ha unido una amistad que nunca cambiará. Resulta que al principio yo nosabía ni meter la marcha atrás, para aparcar, pero bueno, poc a poc, como dicen por aquí.

Ayer vine desde el aeropuerto, hasta Estellencs, dando un poco de vuelta, hice creo que unos 66 km, si no me equivoco. Todo porque me perdí, y en lugar de ir a la derecha, en Andratx, cuando tenía que tomar la carretera a Sóller y Estellencs, tiré hacia la izquierda.

Las calles se estrechaban, cada vez más y más, y mi ford y yo estábamos un poco acojonados. La carretera comenzó a ser estrecha, pero el paisaje precioso. Perdidos entre los valles desconocidos, terminamos en una especie de pueblo cuyo nombre nunca sabré, y dos indicacione,s una de ellas a Sant Elm, San Telmo para los castellanoparlantes (cuando hace calor, mi abuela decía, San Telmo mueve el rabo, para que corriera brisa, y surtía efecto, y me acordaba inmediatamente del perro de San Roque que no tiene rabo... No me preguntéis por qué ni qué significa...) Total, que resulta que nos habíamos desviado unos cuantos kilómetros, pero no pasaba nada porque el depósito del coche estaba lleno.

Al volver de nuevo a Andratx, me fijé en la situación. Esta vez sí que lo vi bien, y he de reconocer que es un pueblo muy bonito.

Viviendo aquí, en Estellencs, el concepto de grande y pequeño varía de sobre manera. Me he acostumbrado a que haya solamente dos bares y una tienda. Si bien es cierto, hay dos bares, otro más en el centro, una iglesia, un ayuntamiento, una farmacia que abre por la mañana, un hotel, una pizzería y un par de restaurantes. Si no he contado mal... Y sin contar el bar de la cala.

Esta mañana me propuse ir de excursión. Me levanté a una hora prudente. Quería haberlo hecho a las 8 pero anoche no pude dormirme hasta casi las 2 y tenía sueño cuando sonó el despertador. Pero como quería aprovechar el día, la mañana, más bien, al máximo, seguí en la medida de lo posible mi itinerario.

Primero paré en el pueblo vecino, Banyalbufar, un pueblo al que tengo bastante manía no sé muy bien por qué, puesto que es precioso. Será porque es el pueblo de al lado, y tiene un banco, correos, y poco más, pero es como que tiene más de lo que yo llamaba "civilización" que ahora parece que me he acostumbrado a que no haya, y cuando hay gente, pues como que me he vuelto más introspectiva, y pedante.

Después he ido hacia Valldemossa, pero no me he parado. HE ido haciendo paradas en los sitios donde podía parar. Más que en los sitios bonitos, porque aún no tengo demasiada experiencia con el coche, y he hecho un poco de vídeo, el tontorrón, y cosas por el estilo. Luego he ido a Deiá, y he buscado el camino a Cala Deiá, pero como me lo he pasado, he terminado creo que en Sóller. Todo esto con la radio a tope, cantando, sintiendo el aire, natural y acondicionado, y la música, y la isla, Mallorca, y la Tramontana. Después de llegar a lo que creo que era Sóller, porque decía término municipal de Sóller, he dado la vuelta no sé muy bien en dónde, y he ido a Deiá.

Primero he pensado que vaya sitio más feo, y es que ha sido muy surrealista. PEro ahora retiro lo dicho, y pienso y añado, que me encanta el sitio aunque según mi jefa sea un sitio de bohemios (lo ha dicho así como en tonillo despectivo...ahí sólo viven pintores y poco más) Pero bueno... HA sido curioso. HE encontrado el camino hacia la cala, un camino inescrutable (En serio que lo era, noe s por hacerme la guay) y no he podido bañarme porque había bandera roja. Por las medusas...

Nada más llegar a Deiá, cojo y me encuentro a todo volumen que se oye Paulina Rubio, y yo, flipando... Y he buscado el foco de la música, como es lógico. Me he puesto a bailar aunque no me gustase. y me he peinado un poco sobre la marcha, que tenía unos pelos horrorosos.

Al final he encontrado una especie de casa-bar con una fuente en la que había un maniquí, esto saldrá en un vídeo próxomamente, y no entendía absolutamente nada. Me imaginaba que el lugar sea lo que fuere, probablemente estaría regentado por gays. Porque si no, no me lo explico.

Después he regresado, poc a poc, despacito, parando en los miradores que se prestaban a ello, haciendo un par de fotos cuando podía, y bebiendo agua, echándome crema en los brazos, que tengo morenos o casi negros, de llevarlos descubiertos al volante, y he hecho lavuelta por el camino largo. Deiá-Valldemossa-Palma-Esporles-Banyalbufar-Estellencs.

Sin duda, no lo puedo evitar, pero estoy viviendo en la mejor zona de Mallorca... Y no me puedo quejar...

Gracias a la vida, y a los que me la habéis dado. Mis padres, mi hermano, mi familia, mis amigos, y yo que la conservo y la cuido, en la medida de lo posible, aunque a veces no me guste y mecueste mucho trabajo...

No hay comentarios: