viernes, 23 de octubre de 2009

la séver (al revés)

hoy es uno de esos días, que según avanza, piensas, bueno, hubiera estado mejor no vivirlo, pero tampoco es una gran tragedia. es uno de estos días que piensas, me dejo llevar por la inercia y ahora pago las consecuencias.

si un mes antes de venir a Mallorca escribía, me voy a ir a Mallorca, un poco antes de irme de mi isla, escribo todo mi proceso "despeditivo". Hoy justamente me queda una semana para terminar de trabajar. y ahora todo vuelve a estar difuso.

pero bueno, para no amargar al personal, que viene a leer todas las aventuras de la pequeña yoko en la gran isla de mallorca, os contaré así brevemente cómo fueron mis días "traviesos" de mar, traviesos por travesía, o travesura, a través del mediterráneo.

yo, como muchas otras personas, tenía idealizado el trabajo de recepcionista. pensaba, qué chollo... pero nada más lejos de la realidad. no puedo quejarme, eso sí, pero tiene sus pros y sus contras. Ahora bien, no me puedoquejar, porque casi siempre me han respetado horarios y días de fiesta, y tot aixó (es mi expresión mallorquina preferida, y la única que se me queda)

el señor que hay a mi lado en la foto, que se parece mogollón a Miguel de la cuadra salcedo, es Paco, el gran Paco. nos contó muypocas historias, preo sabemos que guarda muchas. Paco es un lobo de mar. Ha viajado y navegado por el atlántico y pacífico, perdón, el índico, y le queda el pacífico. la foto la hizo Miki que estuve diciendo el resto de días que vaya foto más guay me había hecho, y con razón, pero le dije que dejase de hacer intrusismo, que él ya estaba muy bien colocado...jajaja... ahora que leo esto me río, pero porque suena mal, pero me refería laboralmente. el resto de compañeros fueron Isa, Tomeu, Joan y PEdro, y Jose, al que llamamos PerPer, pero sin que el lo sepa.

me gustaria describir uno a uno a mis compañeros, pero cabe destacar, que los únicos normales eran Tomeu y Miki, y yo era el punto medio entre lo normal y lo frikáutico (frikis náuticos)

el mejor era PerPer. un tipo de unos sesenta años. que no sabemos muy bien lo que es porque es de todo. va siempre a lo grande y es de Salamanca. Nos trajo un chorizo super bueno y nos contó su vida.

"yo vendo coches"

y nos contaba que se iba a ALemania y los traia, bueno que se los traian, (se los trapian, mas bien, porque suena a trapicheo)

"¿Y son mas baratos los Audi alli que aqui? Me gustaria mirarme un modelo ...." no se que nombre, y va y dice el figura, "¿De que color lo quieres? ¡mañana lo tienes!"

y todos flipando. luego decia

"la primera vez que fui a alemania dije que no volvia mas, porque me gastre 800 euros y no traje ningun coche ni nada"

y le decian, ¿y en que te lo gastaste?

y el tio... ¡Pues en que va a ser, coño! en juergas....Tú te vienes conmigo y yo te llevo a los mejores restaurantes, las mejores fiestas, los mejores hoteles, to lo mejor, tu te vienes y ya veras....y le deciamos (a todo esto hablaba con todos pero decia tu todo el rato) "pero quien paga eso"

y responde.....pues pago yo, ostia, si vienes conmigo pagare yo, ahora, si te vas por tu cuenta, te lo pagas tu....


y todos riendonos y pensando.....¿De donde habra salido este personaje....?

habia dos que eran de pueblo, vamos como de interior, algo asi como yo pero en version yo, pero mallorquina, en el sentido de contacto con el mar. claro que la mas rara era yo. pero chiquilla, si tu eres de madrid para que te sacas el PER, si ni tienes barco ni nada... En otro momento hubiera respondido algo, pero estaba cansada. Estaba cansada de explicar cosas.

Realmente no se por que me empece a sacar el PER...me dio por ahi y me hacia ilusion. pero cuando vi la realidad me dio mucho miedo. porque si conducir ya de oir si da miedo, a mi al menos, y es peligroso, llevar un barco suma o multiplica dos cosas, y es, la máquina, el barco, y el medio, el mar. El mar es un medio vivo, no es rígido como una carretera. siempre te puede sorprender, el mar, el viento, la temperatura....

son muchas cosas en las que reflexionaba siempre desde el punto de vista literario pero nunca desde el real...y la realidad, dicen supera a la ficción, pero yo soy incapaz de verlo y por eso luego me llevo chascos y golpes grandes en la vida. por ser una ilusa y tener demasiada imaginacion....

aun asi ya no me arrepiento de nada, y bueno, intento pensar donde me llevara esto. al menos a darme cuenta de que hay que ser un poco perseverante y tenaz, y si quieres algo, ira por ello hasta conseguirlo.

mi problema es que una vez lo tengo no se que hacer con ello. asi que ahora mi leccion en la vida me dice eso, que tengo que aprender a que hacer con lo que consigo despues de tanto esfuerzo...me he dado cuenta tarde, pero al menos me he dado cuenta...

No hay comentarios: