viernes, 30 de octubre de 2009

hoy es el último día de una etapa, y el primero de otra nueva

Señoras y señores, hoy es mi última tarde-noche de rcepcionista en Estellencs. Mañana me iré a celebrarlo por ahí, y empezaré a preparar mis cosas para marcharme durante unos meses a Madrid, a trabajar en el negocio familiar.

He estado pensando mucho estos días pero ya he decidido que esto es lo que voy a hacer.

Me paso la vida haciendo cosas por los demás, porque pienso que así me voy a sentir mejor, pero siempre hay algo que me falta. Pero una persona me dijo, haciendo felices a los demás te haces feliz a ti, y si no lo sientes, entonces no habra forma o deberas plantearte otra manera de hacer las cosas, y siendo feliz tu, haras feliz a los demas, es algo que circula, que da vueltas.

Son pequeñas cosas las que siempre me hacen sentir bien o mal, me fijo en las minimeces, y a veces cosas tan pequeñas hacen que tome decisiones grandes.

Hoy por hoy, he decidido que quiero hacer algo grande, que es lo que siempre he querido. Pero siempre me he agobiado, y es lógico, no se puede hacer nada grande, si te levantas a las tantas, haces el perezoso, te pones a "procastrinar" (es un verbo que me encanta, y aprendi hace poco, y significa dejar siempre todo para mas tarde, y me encanta la palabra, pero no el significado)

Siempre pensamos que hay tiempo para todo, y dejamos las cosas para mas tarde, pero yo creo, que siempre que nuestros deseos se ajusten a nuestra realidad, tenemos que ir cumpliendolos. o hacer lo posible para que en un futuro los podamos cumplir.

La meta es ser feliz, pero nadie dijo que fuera fácil ser feliz, lo importante es el camino. Porque yo a veces pienso que ya la he conseguido, que está ahí al lado, y cuando la consigo, no era lo que yo quería. Ay, Yokito, eso no es la felicidad, eso era simplemente una ilusion pequeña que tenias, que se ha cumplido, o una ilusion grande , pero no es la felicidad. Y si eso es la felicidad y no te gusta, deberas volver a buscarla, porque a lo mejor es la felicidad de otro. Sí, es cierto.

Cuando estudiaba el PER y andaba rodeada de cosas relacionadas con la náutica me hacía todo gracia e ilusión, pero a la hora de la verdad, en las prácticas, me acojoné, y pensé, sí, tengo un título, pero para qué. y se me fue la ilusión. ME dicen mis amigos que dónde se esconde esa Yoko que hace las coas con ilusion. Pero es que a veces pienso que no sé por dónde camino. Que doy pasos por dar, y me canso, no tengo un rumbo fijo en la vida.

Y son, van a ser, dentro de una semana aprox 27 años. Es un número bonito, todo el mundo dice que es una edad preciosa, cada vez que cumplo años me dicen que es una edad preciosa, y nunca me lo creo. tanto la gente más joven como la más ayor...

Pues sí, debe serlo...

HOy dejo un vídeo que habla de enamorarse otra vez, enamorarse no es solo un cumulo de sentimientos que se sienten una vez. Creo que nos enamoramos continuamente, al menos personas como yo, enamoradizas. somos como armas arrojadizas, pero es lo que nos hace sentir vivos. no enamorarnos solo de personas, ni sentir atraccion, hablo de las chispitas que nos saltan por dentro cuando conocemos a alguien o algo que nos llena.

Ahora estoy un poco preocupada por que va a pasar con mi futuro. que pasa el tiempo y no se donde meterme, pero porque soy señorita y no quiero pasar por el tener que hacer practicas abusivas, ni lo pienso hacer. es mi forma de rebelarme contra este sistema. dicen los demas que no es la forma acertada de hacer las cosas. pero me niego a tener que aceptar un sueldo que se rie de mi, un trabajo que puedo hacer sin estar cualificada, y que se ria de mi, y a sentir que la sociedad me infravalora a mi y a todos los demas, pero yo por lo menos no quiero jugar a este juego.

No voy a pisar a nadie, ni dejare que nadie me pise. Si no puedo ser guionista, escribire las cosas por mi cuenta, pero no me voy a vender por cuatro perras, prefiero trabajar de cualquier cosa, ahora de recepcionista, o de camarera, con alguien que realmente lo necesita ahora, que es mi padre, aunque no sean unos super trabajos, pero al menos me dicen antes de que lo acepte, lo que hay.

no como en produccin, que te dicen una cosa, y luego eres la criada de todo el equipo, la chofer, con sus consecuentes responsabilidades, la resopnsable de que todo salga bien, y si sale todo bien, siempre habria podido salir mejor, y si sale mal, todo es tu culpa. y tu solo eres un pie. mi padre siempre me dice que los pies se necesitan para soportar el cupero, los pies, las manos, las rodillas, el cuello, todo es importante, pero lo mas importante es ser cabeza. mi padre compara las empresas con un cupero humano, y me dice que siempre es mejor ser cabez aque pies. que tenemos que saber ser pies, porque asi no nos caeremos, pero que lo importante es que seamos cabeza.

se que suena a tonteria, pero a mi las cosas que me enseña mi padre aunque os puedan parecer tonterias, son cosas que llevo dentro y no puedo sacar. y luego debe haber algo de honor samurai corriendo por las venas...

HE pensado que quiero estudiar cosas por mi cuenta. porque estoy harta tambien del sistema educativo abusivo, ya que la educacion pública, nos permite llegar a unos niveles, pero si queremos pasar a otros, nos lo ofrecen solo por master, y postgrados que son carisimos y quien sabe si de dudosa utilidad en un futuro.

Tenemos que dar gracias al desarrollo del ser humano y que nos permita tener herramientas para poder desarrollarnos, valga la redundancia. tenemos que utilizar los libros que escriben los demas, y las paginas webs, y las revistas, prensa, etc, y poder ser personas con un juicio crítico suficiente como para poder elegir lo que queremos.

Yo no tengo claro que es lo que quiero, asi que debo volver a reeducar mi juicio critico, a ver que es lo que encuentro. pero quiero ser feliz, y creo que estoy encontrando la manera.....

buenos dias, humanidad!



No hay comentarios: