martes, 30 de septiembre de 2008

post post, osease post de ayer

Yo me veo desde mi ventana, pero dentro de mi cabeza. El vecino de enfrente tiene una ventana de esas que son como muchas láminas que se mueven tods a la vez, con las que ves sin ser visto. De su piso al mío puede que haya unos diez pasos.

Hoy tuve una batallita. Me gusta abrir la ventana y dejarlo todo al descubierto. Seguramente él o ella, vean mi cuarto, me vean pelear con los muebeles hasta haberlos dejado tal y como yo quería. Hoy tuve una pelea con el armario.

Mi nuevo armario es empotrado, con dos pomos dorados, en los que me veo reflejada como si fuera un ojo de pez, y doble. La llave no quería abrir, y yo es que no sé por qué siempre hago lo mismo.

Pienso las cossa y pasan.

¿Y si se me quedase el armario cerrado y no pudiera abrirlo?

Efectivamente, ha sucedido, he pasado como dos horas insufribles, sin saber cómo hacer para abrirlo, porque claro en este armario no solo tengo roopa, también cosillas que tengo que guardar para que no pillen polvo.

Mi habitación es básicamente cuadrada, con un pequeño desnivel al fondo, que me permite que la cama no este pegada al fondo, y bueno no se si se llama desnivel o columna o como, en arquitectura.

La puerta está al lado derecho de la habitacion, en la esquina. Puede ser unos cuatro por cuatro metros, tal vez un poco menos, pero redondear me gusta.

Los muebles estaban de la siguiente manera, cuando llegue el jueves por la tarde. Nada mas entrar, la cama a la izquierda, con la cabeza pegada a la pared izuierda, y los pies csai asomando a la puerta, como para dar los buenos dias nada mas abrir. Al lado una especie de mesa de noche, una mesa cuadrada, sin cajones, detrás tenía una mesa redonda, dos silloncitos puestos si como para tomar el te, detras tenia la ventana. A la derecha vemos lo pomitos dorados del armario empotrado, cuyo color se funde con el de la pared, una especie de blanco amarillento, y justo a su lado, una estanteria de algo parecido a madera azul.

Yo no entiendo de feng shui mucho, pero al dia siguiente revolvi todo y cambie los muebles de sitio.

Ahora parece que duermo mejor, pero no los cambie una vez, sino dos.

Así estaban , así los dejé.
La cama la puse como mirando a la ventana, a la izquierda de la habitacion, y la mesita de noche, al lado de la puerta, como para dejar las cosas una vez llegas de marcha de la calle. La estantería la puse a la izquierda al fondo, y al lado la mesita con los silloncitos. Pero la verdad es que no me terminaba de convencer. Parece una tonteria, pero la colocacion de los muebles implica una especie de capacidad mental como para aprovechar los espacios y hacer de tu habitacion un lugar habitable. A todo esto, olvidé decirlo, la maleta la tengo que dejar fuera. Ahora le he buscado un lugar en el que paa mas desapercibida, pero que me hace presente todo el tiempo que estoy tan solo de paso, no solo en Palma, tambien en el mundo.

Al dia siguiente volvi a cambiar los muebles, y es como se han quedado finalmente. No es que me convenza del todo, pero la disposicion de estos me hacen estar con mas espacio, y con todo a mi alcance. Os cuento. Todo ha cambiado radicalmente e sitio.

A la entrada tenemos los dos silloncitos, pero puestos mirando ambos a la ventana, porque claro si los ponia un poco en oblicuo se me comian todo el hueco libre. La estantería la cambié a la izquierda y entre un sillon y la estanteria, he metido la maleta, como objeto decorativo. La cama la he puesto al fondo de la habitacion, en la misma orientacion como estaba cuando llegue, pero al lado de la ventana, asi a partir de las cinco de la tarde mas o menos, cuando se pone el sol, me da en la cama, y puedo tumbarme para que me de en la espalda. La mesilla esta a la derecha de la cama, de esta manera, he conseguido una especie de pasillo y ademas, en donde estaba la estanteria primigeniamente, resulta que hay dos enchufes, y es que en mi habitacion solamente hay dos tomas de luz, y hoy fui a comprar un adaptador ladron, porque con la de cahcarritos que tengo, pues no me daba, pero ya parece que todo se acomoda.

--------

son las dos menos cuarto, acabo de cenar y de llegar de unos conciertos de apertura del curso que han hecho en la universidad. Ha estado divertido. Estuve viendo a MArta, la hermana de Jaime, y a Tomeu, un amigo suyo, son super majos, tambien estuve en casa de MArta y Jaime y tienen unas vistas preciosas. Despues de pasar mucho frio pues nos hemos quedado ahi en los conciertos y hemos visto a ASTROLABIO que son super majetes y tocan guay, los temas llegaban muy adentro, pero lo mejor de la noche, sin duda, ha sido conocer a Johnny, Johnny Montaman, una gran persona donde las haya, que me ha regalado su maqueta y me la ha dedicado... que grande!!!

ahora la tiene MArta, y estamos aprendiendonos sus temas, temazo donde los haya,

Queeeeeees amoooor
Tú dime ques amoooor
por faaa voooor
tu dime que es amoooor

tu tea treves a dudaaar

tu tea tre ves a dudaaar
si todo fueee

de verdaaad

buenas noches familia

1 comentario:

M dijo...

Uno de mis cuentos preferidos ever va sobre hombres que viven dentro de los armarios de las mujeres.

Ay, te echo de menos, YOkopat.
Moñear contigo es sensacional
Ay, ay
Yokopat.