martes, 25 de mayo de 2010

Londres, la gran decepción, o mi mallorquinismo está llegando a límites insospechados


Bueno, no quería escribir sobre esto, pero total, al final las personas a las que pudiera ofender que no me guste Londres, no lo van a leer, así que me desahogaré un poco.

Londres me ha gustado, pero quizá no tanto como si hubiera ido más tiempo y hubiera estado más tranquila. Pero Londres es una ciudad en la que es imposible estar tranquilo o vivir como una persona normal. De todas las ciudades que he conocido, es la más caótica y frenética. No la soporto... No sé si volveré a ir.

Me ha parecido una ciudad sucia, enormemente gigante, infinita.

Sé que hay que destacar que he visto un 0,01% porque no he tenido tiempo para más, y que hay rincones que me han aravillado, pero mi experiencia global ha sido de insatisfacción y decepción.

Me ha encantado Brixton, que es el barrio donde vivía mi amiga Neus, que dicen que es una zona un poco chunga y de negros pero era guay y había vidilla. Me ha encantado Camden, al que siempre llamo y llamaré Candem, a pesar de que era más turístico que yoquésé, pero bueno, estuvo guay, y Notting Hill y Portobello no estaba tan mal. El Soho no era para tanto, y Covent Garden no estaba mal, pero no me sentí a gusto.

En la ciudad hay poquísimas papeleras, con lo cual la gente va dejando sus restos de basura por ahí según les parece. La gente no me parece agradable, es una ciudad hecha como para paletos, y disculpen los que se sientan identificados. Pero por paletos quiero decir, la gente que no tiene dos dedos de frente, que no piensa, que es un poco estúpida. No tiene nada que ver con su procedencia ni anda por el estilo. De hecho mucha gente considera a la gente de los pueblos paleta, y yo no lo creo así. Hay mucha gente de pueblo que es mucho más inteligente, interesante y sabia que muchos de ciudad, y se consideran no paletos por ser de una ciudad grande.

Sólo tenía ganas de volver a Palma...

Londres es una ciudad masificada, consumista, gris, como sin brillo más bien. Me hizo un tiempo super bueno, incluso diría que excesivamente caluroso, un sol que hacía más daño del que os imagináis. Hyde Park estaba a rebosar. El Primark estaba lleno de una amalgama de personas cosas y olores de todo tipo. El metro que tanto quería conocer se ha convertido en algo que creo que aborreceré y amaré a cantidades iguales.

Tiene cosas buenas sí, pero ahora pondré las malas... El garrulismo, ahora entendemos por qué es la capital del país de los Hooligans, si vas a Londres entiendes muchas cosas, o confirmas muchas de tus teorías sobre lo rancios que son los ingleses, que dicen ser tan polites (educados, correctos, perfectos, puntuales??) los ingleses serán puntuales, pero hasta tal punto de que si te ve un conductor de autobús corriendo hacia el autobús y te quedan dos metros para llegar, se va, habiendote visto con una maleta a cuestas...un domingo, que tienen una frecuencia menor... solamente por mala leche que no tiene otra expresion...

Entre sus cosas buenas, que diré alguna, está que son muy tolerantes, cada uno va a lo suyo, les da igual como sean los demás, no tienen ningún tipo de complejos. Y ese particular descuido por sí mismos se refleja en sus costumbres. Comen mal, visten fatal, y todas esas cosas. No tienen gusto por la vida, por disfrutar, es la sensación que me dio.

Cuando llegué me dice Toni, mi compañero de piso, "yo volví con la misma sensación" y otro amigo me dice "si es que de allí no puede salir nada bueno". Luego vienen aquí a Mallorca a desttrozar la isla, a hartarse a beber y todo eso, y a ensuciar las playas, porque ya salen noticias de estas... No es que les justifique, y antes pensaba, claro como no es su pais, hacen lo que les da la gana, pero es que en su pais hacen lo mismo y parece que se lo permiten, porque si no no lo entiendo... ¿no?

uf.... estos días no he podido reflexionar ni relajarme por eso quizá no me ha gustado nada....pero bueno... pondré puntos suspensivos de tre, y no de cuatro, y respiraré profundamente...

tengo mil análisis que quiero hacer, pero ahora mismo no tengo demasiadas ganas...

Solamente recordar algo que me dijo alguien hace mucho.

Yoko, Londres te va a encantar y no te vas a querer volver, una vez vayas allí...

y Yoko nunca fue a Londres... Por si le gustaba tanto... De hecho si me voy a vivir un par de meses a mi rollo a lo mejor me gusta porque me haría mi propio ritmo y tal... Pero no lo recomiendo como una ciudad para ir de vacaciones...y menos para un viaje expres como el mio...

salud!!!


PD. eso sí... Camden no es Londres... Es otra cosa... jajaja!!!

4 comentarios:

kenzito dijo...

Mi experiencia con la gente de Gran Bretaña. Educados sí, más fasos que Judas también. Sucios, guarros, caóticos, desordenados, repugnantes y despistados. También.

Londres no cambiará nunca, será una ciudad muy snob, muy cool y muy requeteguay, pero soy fiel a mis raíces. Viva Madrid!

yokopatri dijo...

yo prefiero Osaka! yeah! jajajaja!!! supongo que con la inglesa del piso has acabado requete escarmentado de ingleses...

barbaria dijo...

Vaya desilusión y era una de las que quería conocer...bueno, espero poder juzgar por mí misma, algún día.
En cuanto a los ingleses los que yo conozco también venían a emborracharse y a destrozar todo...de educados nanai.

yokopatri dijo...

bueno BArbaria, London tiene muchos rincones con encanto, y lo bonito es descubrirlos, pero la verdad, se necesitan bastantes dias porque a la primera no se ven, y se vive muy deprisa. no quiero desilusionarte, afortunadamente es und estino relativamente barato, y con unos pocos de ahorros pues se puede ir, pero no se si merece tantisimo la pena como dicen . yo por ejemplo, sin embargo, me muero por ir a nueva york algun dia... pero igual me pasa lo mismo... asi que sin duda, lo que nuca me ha decepcionado son los paises nordicos. conozco dinamarca, suecia y finlandia y me he enamorado de ellos y sus gentes....gracias por leerme, otro dia pondre un post de las cosas buenas....jajaja!