viernes, 19 de junio de 2009

¿Qué puedes ofrecer que aún no haya probado?

Pues de vez en cuando, más en cuando que de vez en, recuerdo canciones de Los Planetas, sea cual sea mi estado de ánimo. Hoy pensaba en esta, cuyo nombre ni si quiera sabía porque nunca me he aprendido los nombres de casi ninguna canción de ellos, pero que siempre tarareo.

Rey sombra, se llama, y es un tema muy bueno, muy obvio y a la vez muy trasncendental.

Yo me abstraigo de lo de las drogas, me quedo con ese sentimiento, ya sea una sustancia química o una persona, o una cosa o el qué, el ser humano siempre se vuelve adicto a cosas sin que se dé cuenta, y esas adicciones, son las que le destrozan. Si en una justa medida se sabe llevar equilibradamente todo esto, nunca se cae en el punto del no retorno.

Ayer tuve una conversación fructífera. A menudo pienso que a estas personas que me ofrecen tanto apoyo incondicional yo no les aporto nada, incluso pienso que obstaculizo sus vidas. Me siento muy triste por esto, pero en mí renace un nuevo pensamiento que quiero poner en práctica. Tal ves yo piense que a ciertas personas no le spueda aportar nada. Puedo optar por desaparecer de sus vidas, hacerme la víctima, o por el contrario, pensar en qué es lo que necesitan, y esforzarme en ofrecer eso, porque probablemente yo pueda y sepa hacerlo bien.

Sí, soy un desastre, una pequeña catástrofe humana, una especie de cataclismo que a movimientos desenfrenados arrasa con lo que se pone a su paso. PEro hace tiempo descubrí la calma. Y no hay nada imposible.

"No hay nada imposible" me dijeron una vez en una situación que hubiera sido imposible, de no haberla provocado, y haber ido tras ella. Yal final lo imposible, se tradujo en posible...


¿Qué puedes ofrecer que aún no haya probado?.
Si hay algo que quede por hacer.
Y mientras fuera en la calle llueve sol como miel,
no podrás obligarme a salir
otra vez.

No hay comentarios: