domingo, 7 de junio de 2009

excursión por mallorca segunda parte

Bueno, hoy por fin desvelaré el secreto que me había estado callando toda esta semana.

No, ni me caso, ni voy a tener un hijo, ni nada por el estilo. Es un asunto mucho más vergonzoso, sí, considero vergonzoso casarse y tener hijos, aunque a veces alardee de que me encantaría hacerlo, una gran boda con miles de invitados, con comida riquísima, con un fiestón enorme... Pero falta lo más importante... Pues eso, que no es nada de eso.

La semana pasada tuve un accidente de coche.

chanaaaaaaaaaaan

Afortunadamente salí ilesa, y no tuve que pagar dinero de más, pero podría haber sido peor.

La semana pasada, el jueves, llegué de MAdrid (es increíble que solo haya pasado una semana y media, parece que fue hace mil) y me alquilé un coche para ir a Estellencs, desde el aeropuerto. El viernes aproveché para irme de excursión, y os estuve contando todas mis aventuras y desventuras. El sábado después de trabajar me pegué un "driving" de lo lindo, por toda la carretera de la sierra de la Tramontana, pasé por lugares preciosos, y era más feliz que nada, me sentía independiente, me sentía que me podía comer el mundo de un bocado. Pero bueno.

El sábado era la fiesta del cumple de una amiga que vive entre Pollença y Puerto de Pollença y nos pegamos una fiesta de lo mejor en mcuho tiempo. No quiero contar todo porque son cosas personales, y a lo mejor más de uno me cuelga, pero nos lo pasamos super bien, riendo, comiendo, cantando, bailando y yo, aprendiendo a decir panceta en mallorquín, que obviamente no sé como se dice, porque cada cual me lo decía de una manera, no sé si era chuua, suia, chuea, o cómo narices. Pero estaba todo riquísimo, entre indigestión y demás, ejem, pues luego nos fuimos al Chivas, antrazo donde los haya, y, que si sobrevives a eso, eres inmortal, yo, lo hice... Y debe ser que mi alma envalentonada inconscientemente lo quiso probar...

Pues nada, a la mañana siguiente, yo tenía que volver a Estellencs, a trabajar. Tenéis que tener en cuenta de que hay casi 100km y por carreteras sinuosas, aunque la vuelta, la hice por la autopista de Sa Pobla-Inca y tal, y como me perdí el desvío de Valldemossa, pues me fui por Andratx, y aquí comenzó la aventura.

Cuando solamente me quedaban unos 10 km para llegar a Estellencs, por mi mente se pasó un pensamiento estúpido, mientras conducía por las montañas, HAbía una curva, iba yo sola, no muy rápido, pero perdí el control del volante, me entro un poco de miedo, fui a seguir conduciendo normal, pero el coche se me fue y debe ser que había gravilla, o algo. el caso es que me derrapó y me choqué contra un pino, noté el golpe, pero pensé, no habrá pasado nada, a ver si llego al trabajo y me ducho y como algo y ya está, pero a los tres metros, zas, se para el coche, no anda.

Muy fuerte, molt fort, estaba yo sola, no había nadie, se me quedó en mitad de la carretera(pronto veréis testimonios visuales) y me quería morir, estaba viva! pero la rueda del coche, mi amigo ford fiesta azul, estaba totalmente chafada. y no andaba

de momento estoy bien, pero voy a llamar, y no hay ni cobertura para emergencias, 20 minutos sola, no pasa ni piter,de repente la unica persona que aparece es un ciclista frances, porque el resto de coches ni se para, y mi coche no llevaba ni triangulos ni chaleco ni nada. total, que no nos entendemos, porque el habla poco español y yo cero frances, en esto de que me acuerdo de mi hermano que el si que lo habla, tampoco habla ingles y yo estoy nerviosa, y de repente un chico con una moto aparece, pues bien, este chico me ayudo, fue a llamar a emergencias, y nada, luego yo estaba muy nerviosa, y fui a llamar a la grua y tal. su amigo, un chico que iba en coche, me llevo hasta un sitio en el que habia cobertura, como a 5 km para alla, y llame al trabajo diciendo que no iba a llegar, llame a la compañia de alquiler de coches, y a la guardia cvivil que ya estaba de camino. cuando volvimos estaban ahi los dos, el chico de la moto, el amigo y el chico del coche que me habian ayudado.

Eso fue el fin de mis excursiones aquel fin de semana. le cogi mucho miedo.

pero ya se me ha pasado.

Vinieron dos guardia civiles super majos, y esperamos la grua, bueno uno de ellos era super majo, el otro era un rancio. Entre todos que eramos 6 logramos apartar el coche de la carretera, que no habia manera, porque estaba totalmente parado y con la rueda chafada, claro, una rueda que no rueda, dificilmente se puede mover.

Finalmente vino la grúa, y yo casi me quedé sin batería, mi jefa y mi compi de trabajo me dijeron que no me preocupase, y bueno me quedé en palma, y dormí en mi casa, y como el lunes y martes tenía libre, pues descansé y me desagobié, y estuve así un poco con mis amigos y mis compis de piso.

Volvi al dia siguiente al trabajo pero. (¡por fin lo uso y no suena mal!)

Les di las gracias, y me cogí el cargador del movil y me traje cosas de mudanza. ME volví a Palma de nuevo y todo tan ricamente.

DEspués ha quedado en una anécdota, y como el coche lo alquilé con seguro a todo riesgo, pues la verdad es que bien porque nime hice nada, ni he tenido que pagar una pasta. que si me toca pagar....me muero...

Así que esa es mi historia. Dentro de 9 días viene mi madre y mis tíos a visitarme y tengo muchas ganas, estoy contenta, les estoy preparando el viaje, y estoy un poco liadilla.

Hoy dormiré en el apartamento. Es guay, eso era lo que quería, creo, y por fin, voy y lo consigo. Aunque a qué precio. PEro bueno, no es un precio monetario, sino de vida, de hacer cosas, crecer, madurar. Tengo en frente el mediterraneo y la casa preciosa de piedra con la mega piscina, con mis vecinos musicos que me cantan canciones de los kooks como bienvenida.

Hoy conoci tambien a una señora alemana que me ha encantado y que es genial, me ha regalado un limon y unas flores, preciosas para que las ponga en mi cuarto, apartamento. asi que nada, por aqui todo parece que marcha bien, y esto de estar aislada me sienta de miedo...

ahora solo falta "eso"

No hay comentarios: