viernes, 10 de febrero de 2012

Garzón, la reforma laboral, y los pobres tontos que eligieron el gobierno que tenemos

Últimamente he intentado dedicarme a no hablar mucho y a hacer más, pero el trabajo no me deja mucho tiempo para hacer cosas, y los pocos ratos que tengo libres intento descansar, deshacer este enredo de pensamientos que tengo en la cabeza.

Ahora con todas las cosas que están pasando en España últimamente pienso que quiero desahogarme por algún sitio, y utilizaré el blog, que no sé si es muy leído o no, pero al menos a mí me deja un espacio para reflexionar.

Pienso que debería coger un día y escupir todas estas ideas que son una especie de veneno ponzoñoso, pero que son reales como ellas mismas.

Son muchas cosas, y a lo mejor directamente no me afectan, pero creo que estamos llegando a un punto en el que el país acabará explotando.

Yo pensaba, bueno, la gente es idiota, ha votado al PP pero el país sigue empeorando hubiera salido el PP, el PSOE o cualquier otro partido, porque nuestra sociedad está enferma. Está enferma de ignorancia, de incultura, de holgazanería.

Lo del juez gGarzón, y mira que he intentado informarme, no le veo ningún sentido. Es probable que quisieran ir a por él. ¿Que todo el mundo tiene derecho a la defensa y que esas escuchas eran ilegales? Puedo comprenderlo hasta cierto punto, pero que en un caso tan grave de corrupción de dinero público, de la gente que nos matamos a trabajar por un mísero sueldo que nos llega para cubrir los gastos básicos, de casa, comida y algún caprichillo producido por el ansia de consumismo que nos han inyectado, los que podemos, pues que el primer condenado sea el juez que empezó a investigarlo, y que para colmo le inhabiliten de su trabajo 11 años ni más ni menos... Dicen que por utilizar métodos de régimen totalitario... ¿Qué clase de gobierno, de derechas, izquierdas o de lo que sea, de una democracia, o mejor dicho "memocracia", permite que arrebatar a alguien su profesión, que tanto esfuerzo le habrá costado llevar? Olvidamos que este señor ha estado luchando siempre por la Justicia, y la propia (in)Justicia le da un golpe fuerte por la espalda.

Claro, que esto no tiene que ver con la Justicia o iNjusticia, tiene más bien que ver con la incompetencia y la envidia que en el ser humano puede provocar que otros hagan algo y luchen por conseguirlo y lo consigan.

No quiero decir que el señor Garz;on sea un santo, igual hizo mal muchas veces, pero esas artes totalitaristas que le critican, son la trampa que le han tendido, y las mismas que utilizan para condenarle.

Ahora leo en periódicos que el Gobierno se preocupa por la imagen que pueda estar dando España al resto del Mundo por la crítica de los políticos al Tribunal Supremo. Es que señoras y señores, se trata de una supuesta democracia de un supuesto estado de Derecho, algo por lo que se supone que lucharon siempre nuestros antepasados y ahora qué. Todo a la mierda, y una vez mandado a la mierda, "uy, estamos dando mala imagen" ¿Es eso lo que preocupa tanto al Gobierno? ¿La imagen? Hay algo más que la imagen, se trata de la típica metáfora del iceberg. Esto es sólo la punta, lo que hay abajo ha hundido al Titanic y a lo que queda por venir.

A buenas horas, dicen esto, tiran la piedra, en este caso la bomba, y al esconder la mano, ven que se han pringado, que está sucia... Pero no, no se quieren retractar, eso sería aceptar su derrota. Sin embargo, se les está yendo de las manos esto de llevar la contraria como si de una rabienta de un niño se tratase. Esto no lo arreglamos con cuatro caramelos, porque nos hemos quedado sin caramelos, qué digo sin caramelos, nos estamos quedando sin azúcar y solamente está quedando lo que se dejan los buitres, que si se lo dejan ellos, no tiene que ser muy bueno. 

Por otra parte me preocupa esta reforma laboral que han impuesto a partir de ya. Sin que nos demos cuenta ni nada, así nos la meten doblada, pero bien. Generamos más vagos, más gente desesperada, desengañada, una especie de "para qué voy a querer llegar a ser algo si ser algo en un país de mierda no sirve de nada" no sé, estoy rabiosa, y con los ánimos por los suelos, aunque mientras escrib;ia me saltó la ñ y casi escribo con los ánimos por los sueños... Puede ser...

Una nace, y afortunadamente, en una familia en la que le educan que lo importante en la vida es ser feliz y buena persona... En que a lo mejor no he nacido con grandes lujos, pero que éstos no son importantes, de hecho, aprendes a ver que en lo sencillo se esconde la esencia de todo. Pero luego una se ve acribillada con que a lo mejor esto no es más que el conformismo con el que quieren cegarnos para que no aspiremos a más... Supongo que encontrar un equilibrio entre ambición y aceptación de lo que es uno mismo es la clave para no volverse loco.

Ahora si emprendes, eres un loco, si te quedas como estás, asumámoslo, alimentamos esta masa que ha engordado sin parar hasta no poder moverse...

Todo empieza y acaba en uno mismo, pero ver esto me hace tener ganas de gritar, y no poder hablarlo con nadie, me come por dentro. Al menos si nadie me escucha, me quiero leer a mí misma.

Es vergonzoso, trágico, repugnante, todo lo peor que se me ocurre, son adjetivos para describir la sociedad en la que hemos degenerado. Me siento mayor, y aún no llegué a los 30. Pero cuando uno madura, se da cuenta de que la vida es más difícil de lo que parece y que luchar contra lo que ella nos trae puede ser la peor elección que hagamos. Pero quizá es una forma de seguir vivos...

Mi mente tiene pensamientos contradictorios todo el tiempo que no paran de chocar entre sí...