miércoles, 30 de marzo de 2011

trabajos estafa

desde que estoy en el mundo laboral he tenido que ejercer trabajos de muchos tipos, pero estos últimos años, que he estado varias veces en el paro, he buscado trabajos medianamente dignos y poca cosa ha salido. estoy harta de que me envíen ofertas fraudulentas, emails o llamadas o mensajes al móvil y que luego vaya a las entrevistas y descubra el pastel. este es el último email y no pienso acudir. no sé cómo denunciar este tipo de cosas así que intentaré protestar por aquí y difundir esto, porque son ofertas que aparecen en portales supuestamente serios de búsqueda de empleo.

esta es la empresa Grupo MS & H, también me llamaron una vez de otra que creo que es del mismo estilo, que se llamaba Dreaming 2009 S.L.

a continuación dejo los links de dos de losm uchos foros que me he encontrado, y una copia del email que he recibido...

no hay derecho!!!

PD. he borrado algunos datos que eran confidenciales porque pone que vulneraría la legislación vigente, pero no sé ni qué artículo ni nada, así que pondré la información que se pueda. y no creo que carguen contra mí por el momento...

MS & H

Dreaming 2009 SL Mallorca

de PROCESO DE SELECCION <---------@hotmail.com>
para yoko
fecha 29 de marzo de 2011 20:42
asunto GESTIONEMPLEO:ENTREVISTA CONFIRMADA EN PALMA DE MALLORCA‏‏
enviado por hotmail.com

ocultar detalles 20:42 (hace 4 horas)

Estimado(a) candidato(a):

Hemos recibido su solicitud de empleo referente a la oferta para el sector promoción y marketing. Siguiendo nuestro proceso de selección, hemos concertado una cita para realizar una entrevista en la siguiente dirección:

Fecha: 31/03/2011
Dirección:-------
Palma de Mallorca
(ver mapa)
Hora: 08:55 am

Persona a contactar: Sr. J------

Puesto Disponible: Promotor división Energía / Comunicaciones

Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):

Energía: 159 G.F: 19983 Full E: 9277

Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., Currículum actualizado, e imagen presentable.

Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

* Para confirmar asistencia, responder la invitacion a dept_entrevistas@hotmail.com con el código "CONFBLR3103", indicando su nombre completo y edad; o bien
* para solicitar modificación de dia y hora de la invitacion, enviar email a dept_entrevistas@hotmail.com indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria para realizar su entrevista; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Un saludo,

Dept Recursos Humanos:

Grupo MS&H

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD
Este correo electrónico y en su caso cualquier fichero adjunto al mismo contienen información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a sus destinatarios. Si Ud. no es uno de dichos destinatarios, notifíquenos este hecho y elimine el mensaje de su sistema. Queda prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin el previo consentimiento por escrito de nuestra firma. En caso contrario, vulnerará la legislación vigente

Nota: Si ya ha recibido un email confirmando una hora que difiere a la de este email, puede descartarlo, o bien responder la invitación con la hora que le sea más conveniente

lunes, 14 de marzo de 2011

Japón

he intentado escribir mil cosas pero no me sale nada. me siento impotente porque me ha afectado ver todo lo del terremoto de Japón lejos de mi familia y en una isla totalmente diferente a Honshu. y sin embargo la gente sigue luchando y yo sigo sin saber qué es lo que tengo que hacer, aunque me gustaría poder ser útil allí más que aquí ahora mismo...

miércoles, 9 de marzo de 2011

miércoles

Los miércoles fueron durante mucho tiempo mis días preferidos de la semana. Era porque trabajaba con mi padre y solamente descansábamos ese día entero en el restaurante. Una época trabajé todo el día, y no tenía vida social, otra época trabajaba solamente la mitad pero tampoco la tenía, porque siempre estaba muy cansada.

Hoy es miércoles, y sería, es, un miércoles cualquiera si no fuera porque tengo muchas cosas en la cabeza que necesito sacar fuera para que no me den mucho la lata y poder seguir con mi vida normal. A pesar de seguir en el paro y haber trabajado en otros sitios, creo que los miércoles siguen siendo mis días preferidos de la semana. Están en mitad de la semana, no son como los lunes, que te alertan de que empieza una semana más y se acaba de pasar otra, no son como los domingos que te dicen lo contraroi, pero que al igual que los lunes te dejan como un malestar por el cuerpo porque dices, el tiempo pasa y sigo sin hacer nada.

En realidad no es que no haga nada. Yo soy una persona muy autoexigente, y he decidido quedarme a vivir en España, en Mallorca, con lo cual no puedo culpar a la crisis del país, a la crisis del sector o vete tú a saber el qué. Es por eso que siempre me hundo pensando en que no hago nada, pero bueno no sé si para autoconsolarme o porque es verdad, sí que sigo buscando trabajo, y procuro pensar en qué es lo que podría hacer para mejorar mi vida.

He renunciado a unas cosas por otras porque no se puede tener todo. Muchas veces pienso en ellas. Pienso en si no debería ir a por ellas y renunciar estas que tengo ahora. Como nunca he tenido muy claro lo que quería, parece que he cogido lo primero que me ha venido, o algo así. Pero mientras escribo esto, sí, antes no me había parado a pensar en ello, creo que lo que vivo ahora es lo que he querido elegir, y que por eso tengo que seguir luhando por ello, y porque es más difícil tengo que aguantar, y no abandonar que sería lo fácil, sería como no afrontar mis responsabilidades.

Ayer tuvimos una nueva clase con un profesor que resultó ser una persona un tanto surrealista. No me ha dado tiempo a analizarle bien del todo pero me inquietaba bastante porque me recordaba a mi ùltimo profesor de autoescuela. Está claro que no tiene nada que ver con él porque este tío era un puto asqueroso machista facha, pero me acabé sacando el carnet, incluso hubo un momento en el que me compadecí y pensé, quizá es una autocaricatura de sí mismo y no es nada de esto que pienso... Porque siempre disculpo todo. De hecho el profe de ayer no sé lo que dije, ah sí, éramos tres, y dije, es que los demás no han venido porque a veces llegan tarde por trabajo y esas cosasñ y me dijo, Yoko, no tiene sor qué disculparles, llegan tarde y llegan tarde y punto. y empezó a decir delante de todo el mundo que yo era la bondad personificada y que en mí no había nada de maldad. y me dio un poco de rabia, porque pensé, claro como soy buena, soy tonta. Pero no...

El caso es que tuvimos una clase interactiva, muy interesante, que aparentemente parecía un cico, pero en la que aprendimos mucho. El profesor nos propuso un juego. Este consistía en que éramos cuatro grupos, cada uno con un responsable en la unidad de negocio. supuestamente eramos todos la misma empresa y cada grupo un departamento pero la gente ni se molesto en pensarlo. el juego se llamaba GANA CUANTO PUEDAS y había que conseguir el máximo de puntos. pero el áximo de puntos positivos y entre todos... y por avaricia y una serie de cosas, como ignorancia, pues al final acabamos todos con puntos negativos y nuestra empresa a la mierda.

Esto que era un juego se aplica en la vida real no sólo a las empresas sino tamién a los grupos de amigos, familia, asociaciones... no sé, simplemente lo que venía a decirnos este juego es que deberíamos pensar no sólo en nosotros mismos sino también en los que nos rodean y con los que tenemos que estar. algo así como que si todos somos un engranaje de un reloj debemos ir cada uno a nuestro ritmo pero ayudando a los otros o pidiendo ayuda cuando lo necesitemos. y que cuando haya un problemas no lo evadamos o le echemos la culpa al que no esta ahí para solucionarlo, sino ofrecer alternativas y arreglarlo lo mejor posible.

en este aspecto, creo que sería capaz de llevar un negocio, o algo así. bueno, no sé, no puedo pensar que todo el mundo es inútil, que nadie se preocupa por sacar su trabajo adelante, y este tipo de cosas que ayer se vieron en público. de todos los trabajos en los que he estado, menos en el restaurante de mi padre, y no es porque fuera mi negocio, he hecho siempre las cosas lo mejor que he podido, y si me he equivocado he buscado soluciones, y ante todo, he pedido disculpas de antemano y lo he solucionado, sí, no es por echarme flores, pero siempre he solucionado las cosas que he hecho mal, porque todos nos equivocamos, y hay que partir de esa base. La diferencia es que en todos los trabajos, por hacer las cosas bien, me han mirado mal, me han dicho no trabajes tanto que si no yo también tendré que trabajar, me han sugerido que tenían que echarme porque no habpia suficiente dinero para pagar mi sueldo, cuando yo era más productiva que diez de los que tenían allí tocándose los huevos (iba a poner con perdón, pero con perdón de qué, la realidad es la que es) así que aunque debería haberme desanimado hace mucho y pensado que todo es una mierda y que para qué seguir con mi forma de pensar, por el contrario, no pierdo la esperanza, y la revolución comienza en no mismo. tal vez soy una persona idealista pero creo que es posible cambiar... o al menos, no dejarse influir por el hastío general que reina en el ser humano.

sábado, 5 de marzo de 2011

Paul Auster

Paul Auster trata muchas veces en sus novelas y demás escritos sobre las casualidades, el azar y estas cosas inexplicables que a mí tanto me atraen y repelen a la misma vez.

Supongo que a él le gustaba Paul Auster, y a mí sin saberlo, nos gustaba PAul Auster sin que lo supiéramos.

Ahora estoy leyendo una serie de mini relatos reunidos en "El cuaderno rojo" y me vienen a la cabeza muchas cosas que tenía olvidadas, y otras que siempre tendré en la cabeza aunque no piense demasiado en ellas.

Hoy dedico este post vacío a Paul Auster, por sus libros, por sus películas, y porque Paul Auster es, más que quien es en realidad, lo que para mí significa, y lo que tengo yo en mi cabeza como Paul Auster...