sábado, 29 de noviembre de 2008

pensaimentos

a veces nos bailan las letras

a veces estas de repente en un sitio y cuando cambias la ubicación parece que sigues en el mismo.

anoche soñé y dormí plácidamente

lo primero que pensé, fue, estoy en una isla, tengo que salir, y afortunadamente tenía este billete a madrid, ahora pienso que voy a volver para hacer algo grande...

asi que de momento me quedare incluso en esta extraña situacion

viernes, 28 de noviembre de 2008

y lo seguirá siendo

pronto lo haré público, pero de momento lo dejaré estar

estoy bien, no me ha pasado nada, pero ha sido una cosa un poco dura...

lunes, 24 de noviembre de 2008

"mapas de isobaras, fondos verdes"

"no te vuelvas a fiar, del hombre del tiempo"

bueno tal vez lo he puesto en mil posts anteriores, y ayer le dije a Tomeu por ejemplo que aveces cuando no puedo cantar, escribo las letras de las canciones que se me pasan por la cabeza, y esta cancion se la dedico a mi hermano

"Célebres huracanes..."

si, porque "pueden hacerte cambiar, tus sueños los de antes" que en realidad dice "no somos los de antes" y es que todos saben que me invento las letras...

este post se lo dedico a mi hermano

porque nos fiamos siempre de las previsiones del tiempo, de que los dias son soleados, y no son asi...

estoy aguantando, a ver cual es mi limite, conocerme a mi misma, darlo todo, sin esperar nada a cambio, y obtuve varias sonrisas suyas.

"y cada impulso que nos sostiene, ¿hacia donde iran todos los saltos del mundo...todos los saltos del mundo oooooooo"

"me sonrojo todavia al pensar, que todavia no has dejado de hablarme"

si es asi... a veces no soy consciente de que el es el que ha escrito las canciones porque a mi me llegan, como a todo el mundo supongo, pero al igual que las de los Planetas, cuentan trozos de mi vida, sin que ellos no hayan estado nunca presentes en ella, hasta ahora.

La vida en la isla es tranquila, tengo fama de ser la unica persona que no le cae mal a nadie, no lo hago a proposito, de hecho pensaba que habia mucha gente a la que caia mal, pero por lo visto ando equivocada.

Me siento culpable, porque a mi hay mucha gente que me cae mal, no es justo que yo caiga bien a gente que me cae mal, no?

el proximo viernes visito mi tierra madre, madrid, una ciudad que me vio nacer, pero claramente yo no se si me deberia considerar de ahi, nunca lo hice, y ahora que estoy lejos, lo pienso.

"Todo el mundo se para...se papapara pa pa pa paaaa.....coooongeeelaaaadooos......"

me molesta no echar de menos a algunas personas, y echar de menos a otras que no lo merecen, pero con el tiempo aprendemos, y las heridas se curan a pesar de que queden cicatrices...

Hay personas a las que le gustan las cicatrices, yo las empiezo a valorar ahora, porque tener una cicatriz implica haber superado el dolor, haber superado la perdida de sangre, de alma, y sobre todo, es la marca de que estamos vivos y podriamos no estarlo....

yo tengo una gran cicatriz en la frente, pero a parte, tengo una mucho mas grande en el alma, pero creo que esta casi cerrada, ahora solo tengo que seguir cuidandola, curandola, con amor.

mi hermano es lo mas grande, porque es mi hermano, y el sabe aunque no se lo demuestre, que para mi es lo primero, y recuerdo cosas como que tenia ganas de que llegase al mundo, fue una de las mejores cosas que me sucedieron y yo quiero que no este triste.

mi hermano es una persona totalmente diferente a mi, es mucho mas noble y bueno que yo. el si que cae bien a todo el mundo, y a las personas que le cae mal, suelen ser unos imbeciles, porque no le conocen...

supongo que echo de menos las conversaciones que nunca tenemos por falta de tiempo...pero que a veces en sueños me cuentan y me desvelan cosas...

buenas noches a toda la humanidad....

gambatte ne

sábado, 22 de noviembre de 2008

reglas del joven emancipado

por ejemplo

- nunca decir a tus padres que estás mal o te encuentras mal, aunque sea difícil de cumplir.

yo nunca la cumplo pero voy aprendiendo, eso sí, cuando estoy bien y feliz, llamo para que lo sepan, que sepan que he hecho cosas guays, y que no son insanas, y que me cuido un poco, y que me cuidan los que me rodean.

ayer tenia un poco de fiebre

que puedo hacer si no puedo hacer nada, para acabar con algo que no acaba....LOS PLANETAS

me tome un par de pastillitas y a la cama, algo asi como las once y media o doce fue mi hora de irme a dormir. y me ha sentado bien, he hecho poco, pero he hecho algo. no he desayunado, aunque deberia. me he tomado solo mis vitaminas y la jalea real y eso. he hablado con mi compañero de piso, y me ha vuelto a decir que fuera al partido de rugby, si puedo me paso, sobre todo dicen que lo mas divertido es el tercer tiempo, es gracioso... le llaman asi a la fiesta de despues del partido...

- segunda regla - a pesar de las adversidades, nunca decir a los demas que economicamente estas mal, todo el mundo te avasallara un poco y los padres se empeñaran en ayudarte, al menos los mios. de momento voy subsistiendo con mi mini sueldo y mis ahorrillos, y la verdad es que bien. reconozco tambien que me pego demasiados lujos, pero bueno, a nadie le amarga un dulce, y yo soy golosa y necesito desamargarme porque a veces hay dias malos.

pero en el trabajo bien. he decidido agarrar al toro por los cuernos. decir, aqui estoy yo.

ya veis, aprendo rapido, y sobre todo, como me apunto las cosas, o intento apuntarmelo todo, pues se me olvidan las menos posibles, y eso en produccion es muy importante. Mañana tengo que trabajar, hare un casting a ciclistas de pista. todo un reto, un video casting y photo casting, algo inaudito....

- dedicarse tiempo a uno mismo

a veces hay que estar solo, yo tampoco cumplo esto mucho pero a veces lo hago, busco mi espacio, y tengo muchas ideas pendientes d desarrollo. a saber, mi libro sobre tecnologias, y mi pelicula sobre el desarraigo. creo que puedo tener un buen material, y en breve sabre hacer tantas cosas, que podre presentar presupuestos al ICAA y todo eso.

dedicarse tiempo a uno, ver que los amigos estan ahi, los nuevos amigos, que te miman un poco, que te dicen las cosas duras que no quieres oir, a las que no haces caso.

los chicos que te guiñan los ojos y te enseñan tatuajes

las chicas que te dan abrazos sin saber muy bien por que, sientes como una amistad infinita

hay mas, pero tengo que irme a hacer la compra y despertar d este sueño

martes, 18 de noviembre de 2008

aventuras atrasadas, aventuras caducadas

Debo a los escasos lectores una serie de infinitas aventuras atrasadas, caducadas, pero es que hay poco tiempo para todo.

Hoy hace treinta años que mis padres se casaron, que decidieron tomar esa decision, y treinta años después siguen juntos, tras haber pasado por muchas cosas, situaciones, de todo tipo...

Ayer tuve un dia fatal, y este fin de semana no fue muy alla, pero aun asi sobrevivi.

a veces rendirse no es rendirse, a veces rendirse puede ser vencer, a veces huir es el camino, pero los miedos, el miedo, siempre esta ahi.

tengo muchas aventuras, pero ninguna puede ocupar ahora este instante.

conduzco coches grandes, me da miedo, me siento insegura, furgonetas, y mini buses.

ayer hable con el chico que me guiñaba el ojo, y ha resultado se un chico encantador, bajo su apariencia anodina, y es que a menudo es mejor no mostrar nada, solo sugerir.

hablar de sentimientos es dificil, y a veces por valiente, y otras por cobarde, nunca termino de ser clara.

Como cuando me paso lo de Jacinto. Si releo las paginas ahora me parece como si no hubiera sido yo la que sintio eso.

Me hago mayor, fisica y mentalmente. Tengo mas barriga, mi cuerpo sufre la metamorfosis de la mujer, es el momento de decidir si una quiere ser madre o si quiere ser esbelta, y hacer algo por ello.

hoy casi adopto un muñeco de gato, pero lo he dejado dormir en la tienda.

siempre recuerdo las cosas malas que le decia a una de las personas que mas quise y todas eran frases de los Planetas

lo siento pero no te quiero no me importa

he decidido que no te quiero ver, adelante grita cuanto quieras, esto no me va a impresionar...

y cosas por el estilo...

dice Tomeu, vaya si que te las traes, y puede que sea verdad, pero el otro dia en Portixol, pense que me quedaria alli si pudiera, para siempre, en unas casas a primera linea de playa, desde las cuales se ve el mar y se ven los aviones aterrizar *(cuando estabamos durmiendo.....)

Desde aqui con esta lluvia redentora, pienso en mi nueva vida, en que dentro de poco tendre que realizar el balance, es casi el segundo mes, mes de otoño, mes de huida de casa, mes de independencia, y dependencia de mi misma y de las nuevas personas que me rodean.

Sigo pensando que me da miedo hablarlo...

Pero supongo que acabare aclarandolo algun dia, porque pienso que hay siempre entre mis amigos y yo una delgada linea que si traspasas, la amistad puede deteriorarse, y terminarsepara siempre, o crecer hasta el infinito, y me da miedo siempre terminar con esa linea.

martes ni te cases ni te embarques...

y escucho canciones que me hagan reir, y quiero cocinar algo bueno...si no os molesta os lo cuento en otro instante...

tengo compañeros.as de trabajo, super majos pero otros que son lo mas estupido del mundo....ay si hablase si escribiese....

buenas tardes noches.....

domingo, 16 de noviembre de 2008

in repair

I am in repair, dice John Mayer...

Hoy es un buen día para vomitar palabras, si la red wifi de mis vecinos me dejan.

Echo de menos a las personas. Los aviones parecen que vana caer al mar, cuando los ves desde el paseo maritimo, aterrizando en el aeropuerto e Sant Joan. Hoy habia una luna bella, asi como menguante, como menguan los sentimientos, como menguan los sueños, y empiezas a pensar que no te dedicas el tiempo suficiente a ti mismo, que es mi caso.

Los egolatras somos unos enfermos.

Echo de menos a personas concretas, y no lo puedo reconocer.

Al menos ellos lo reconocen. Mi madre hoy me llamo.

Hija, ya queda menos para que vengas. Si, queda menos. Dos semanas, bueno solo un fin de semana, porque al siguiente estaras aqui.

I'm in repair, i'm not together but i'm getting there

Hemos hablado poco, realmente hablamos todos los dias...

John Mayer, Kecnhan te echo de menos...Nunca hemos cantado una cancion en condiciones, juntos.

My baby dont care...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

víspera Dijous bo

hoy es el miércoles bueno y mañana el DIJOUS BO el jueves bueno, en INCA, la ciudad de las QUelitas, y de los zapatos Camper, entre otras cosas, y bueno tengo un dilema, pero que se resolvera pronto.

Tengo un monton de amigos aqui y claro cuesta elegir, amigos planes, etc.

Resulta que los de mi empresa hacen una fiesta de fin de rodaje a la que no he sido invitada oficialmente, por lo que no voy a ir, pero bueno tengo planes mejores, asi que...guay... Pero lo que mas me ha molestado aunque en el fondo me de igual, es que a todo el mundo le decian lo de la fiesta y yo fui la que imprimio las invitaciones, y no me invitan....

en fin...

luego pues que mas a ver, en Inca vive la abuela de Tomeu, un amigo mio que es amigo de Jaime, y me ha invitado a que vaya a cenar y a ver la fietsa del meircoles bueno....que es la vispera, y por lo visto es algo muy tipico de aqui...

Me hace mucha ilusion, todo el mundo sabe que me gusta conocer a las abuelas de los demas, y mas cuando tengo a las mias lejos y no las tengo a mano para darles abrazos y pedirles que me cuenten historias.

Mis amigas Eva e Isa no se si se mosquearan, pero claro, es que como les dije que si quedaba tambien con ellas, y me salio el plan de la cena ayer pues claro,

pero aqui es que no se planea apenas nada, para planear ya tengo el trabajo, y tampoco os creais que se organizan muy bien

ultimamente hago de todo, lavar cosas ponerlas en la secadora, hacer mini recados, compras, cigilar sitios, pasear corriendo por el estudio, comer chocolate, despedir a gente, dar la bienvenida a otros, y tengo dos nuvos amigos, Arami una nueva compi y Edu su amigo, ambos de PAraguay y que Edu ha puesto una entrevista en su blog que tengo que buscar....

pero no encuentro....

en cuanto lo tenga lo pongo....

ya os contare como ha ido....

abrazos y besos....

santos que yo te pinte
demonios se tienen que volver

no te vuelvas a fiar del hombre del tiempo

comer no es matar

martes, 4 de noviembre de 2008

primer sueño vergonzoso

ayer por la noche soñé algo vergonzoso.

el caso es que aquí lo paso estupendamente, y soy muy feliz, aunque de vez en cuando eche de menos a mi hermano, a mis padres, a mi familia, a mis amigos...

el sueño consistía básicamente en que yo le preguntaba a una persona super cercana, ¿oye te gusto?

y esa persona me decía, ¡por favor Yoko qué pregunta!

pero el tono era totalmente ambiguo...

esa es mi vergüenza.

que me interesa saber esa respuesta, porque a veces me hago esa pregunta por dentro...

sábado, 1 de noviembre de 2008

EXPERIMENTO CULINARIO MALLORQUIN, NUMERO 1

realmente he hecho otros muchos experimentos culinarios pero este ha sido un poco como que me ha salido sin quererlo.

Como casi todos los sábados, me toca hacer la compra, y hice próposito pero al final me he quedado en casa.

Iba a hacer espaghettis con sobrasada, pero no tenia espaqguetthis asi que bueno, cogí, y con lo que he ido encontrando en mi nevera y despensa, he dejado correr mi imaginación, correr y volar.

primero he empezado rayando las zanahorias que se me estaban poniendo malas, a las que quité la piel el otro día, y bueno hice como una especie de tiritas. Lo que comenzó siendo una ensalada, ha terminado en esta especie de comida biestratosferica. por los dos estratos. no por la esfera.

luego quise rallar repollo pero estaba super duro asi que lo he cocido con sal y pimienta, en trozos enormes.

Después me encontre una cebolla y media, de una variedad que son blancas, que son un poco mierderas porque dentro estaban llenas de negro, y creo que me timaron porque las compre en el corte ingles pero es que es lo unico que abre hasta tarde y esta al lado de mi casa, no penseis que me ha dado por pijear de esa manera. y ralle la cebolla.

recorde la receta de espaguetis con sobrasada que llevaban cebolla y sobrasada, basicamente, entonces pense, por que no hago espaguetis con zanahoria y cebolla, y un poco de sobrasada que tengo? que compre una sobrasada super buena en la carniceria de abajo de casa.

pero no tenia espaguetis, mierda lo habia olvidado. tenia macarrones de esos torcidos pero no me apetecia hervir la pasta, asi que de repente me veo con un trozo de repollo en una olla, como hirvviendo con sal y pimienta, y me dispuse a hacer una especie de salsa sofrito, para los espaguetis imaginarios, entonces que mas, pues que resulta que cojo y rallo ajito y hago un cebolla ajo zanahoria y sobrasada mix, con sal albahaca y perejil, que esta de muerte, y cuando lo echo a la fuente, se me apelmaza, y pienso, anda igual molaria hacer como hamburguesas, pero ya estarde y tengo hambre, y de hecho en lugar de comer lo estoy contando y se me enfria, peeero tenia que contarlo, hice fotos pero no las puedo colgar ahora es un rollete manolete.

pues que resulta que lo he puesto en una fuente todo abajo, y encima las hojas de repollo ya blanditas, asi como si fueran capas, y entonces se ha quedado como encima, mola, le tengo que poner un nombre, se lo dedicare a mis amigos mallorquines y que pena que no lo puedan comer.

es una especie de comida de dos plantas...

estara rico....tengo que ir a por el pan, y ya esta...

itadakimaaaasu

todos los santos (santos que yo te pinte, o santos que yo te pinté)

Ayer fue un día duro, pero ya ha pasado. Hoy me levanté con la convivvión de irme a Madrid, de visita fugaz, pero los billetes son un poco caros, y no sé qué hacer, tengo que hacer cosas en casa. Así que me quedo, y me busco un vuelo para un finde que sea en noviembre, pero no sé...

Tomeu me dijo que no desistiera tan pronto, y es que yo me planteé una milésima de segundo dejar el trabajo.

En mi mundillo hay muchos gilipollas, y mi sueldo es una mierda, pero tengo que seguir adelante. Sí, la culpa es de la crisis, eso dicen, pero bueno, no puedo rendirme tan pronto.

Tomeu es un tio genial, amigo de Jaime, otro tio genial, que es mi amigo, y hace mucho que no le veo.

Me levante tarde, y bueno, ayer salí, porque salí de trabajar a las once de la noche o por hahí. Básicamente porque la gente nunca confirma las cosas hasta última hora. Pero yo creo que ese no es el problema.

La gente en producción tiene fama de no tener horario. a mí me ha matado el que tengo mucha vida social, aunque sea salgo a dar un paseo, pero nunca me quedo en casa. Y cuando lo hago estoy entre agobiada y tranquila.

Hoy hace buen día, aunque hace viento.

Supongo que luego me iré a ver las olas, porque el mar me hipnotiza cuando está enbravecido.

También hay un chico que a veces me guiña un ojo, pero no hay nada, ni creo que vaya a haberlo. Es otro de esos caprichos que me dan, que se me pasan, uno de esos chicos que pensará que soy tonta, que no entenderá por qué me he ido a vivir a una isla, a pesar de que dice que Madrid es peor, por el metro, y a mí, sin embargo es algo que me fascina, de hecho el tener tren y metro en mallorca me hace sentir menos lejos de casa.

Pero esta visto que cada vez tengo más agudo el síndrome de la isla.

Al principio, al venirme, pensé que las distancias, que no eran demasiado grandes, pero la isla se expande. Ahora el camino de casa al trabajo se me hace larguísimo. Sobre todo cuando pienso en lo que aún no conozco de aquí.

Ayer MArta, la hermana de mi amigo Jaime en tono de reproche, me decía, siempre vas al Cultura, prefieres ir allí que estar aquí, y puntualizo, el sitio era guay, el bar flechas, pero estaba super lleno de gente, y me estaba agobiando. El cultura estaba mas vacio, pero en cuanto se lleno me agobie tambien, y me fui a casa.

PJ me ha pasado el microsoft office para mac. PJ es el jefe del departamento técnico.

Chiho, "mi jefa japonesa", es genial, es un amor de persona. Me encanta y me enseña todo y bueno me siento un poco mal porque ya llevo csai un mes, y a veces pienso que soy una molestia. He de reconocer que aunque a veces me vengan este tipo de sentimientos, en el trabajo doy lo mas. Pero no es suficiente, o al menos eso parece, porque cuanto mas das, mas espera recibir la gente.

Asi que he optado por cuidarme, y la salud es lo primero.

La semana pasada trabaje siete dias, y esta los cinco, y anoche hasta las once de la noche. Aqui no pagan las horas extras, pero te lo devuelven en dias libres. Asi que yo pues pedi si me podian dar libre el lunes, y efectivamente me lo han dado.

Hoy estoy sola en casa, supongo que mis compañeros de piso se han ido a su pueblo, es que ellos no son de Palma.

Después de escribir, me siento muchísimo mejor.

Son un cúmulo de sentimientos, pero bueno la verdad es que la melancolía se va poco a poco.

Así que bueno, hoy no sé qué es lo que me voy a hacer de comer. Tengo que limpiar un poco la casa, y he pensado darme un baño, con espuma y todas esas cosas...Aprovecho que no estan mis compis de piso porque así no me dicen nada...Que igual piensan que es un despilfarro, pero bueno yo lo necesito, si hay que pagar diez euros mas de agua pues los pago...

¿Cuanto puede costar llenar una bañera? Ademas aunque este feo decirlo, aqui no hay sequia, se puede una bañar mas a menudo...

Me apetece mucho tocar y cantar...

bueno voy a empezar el dia, aunque sea tarde....